Laboral

Elaboramos el mejor plan de mejora para las prácticas laborales, además, prestamos asesoría en aspectos vinculados al cumplimiento de obligaciones laborales, contratación personal nacional y extranjero.

Brindamos asesoría en el cumplimiento de las obligaciones que mantienen las empresas frente a sus trabajadores como: elaboración de contratos registro en planillas de remuneraciones o planilla electrónica, vacaciones, permisos, descuentos, contribuciones, retenciones, liquidaciones de beneficios sociales del trabajador, remuneraciones y compensaciones especiales al personal.

Derecho Laboral y Seguridad Social

• Asesoría en el planeamiento para contratación de personal, evaluando estrategias a plazo fijo o indeterminado.
  • Contratación de trabajadores en actividades bajo regímenes especiales (exportación no tradicional, industria pesquera, construcción civil, entre otros) y la provisión de servicios a través de esquemas de descentralización productiva (intermediación, tercerización, locación de servicios).
  • Evaluamos el nivel de cumplimiento de obligaciones formales, brindando alternativas prácticas de solución.
  • Participamos en la elaboración de estrategias y políticas para la prevención de conflictos laborales, individuales y colectivos.

Seguridad y Salud en el trabajo

• Implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
  • Brindamos charlas a los trabajadores y auditorías de verificación de contingencias.
  • Desarrollamos políticas y procedimientos de trabajo.

¿Necesitas más información?