Infraestructura, Inmobiliario y Construcción2019-09-27T21:37:36+00:00

INFRAESTRUCTURA, INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN

CPB brinda asesoría legal en la estructuración, implementación y desarrollo de negocios de infraestructura, en concesiones de servicios públicos y en Asociaciones Público Privadas en general. Nuestra asesoría está orientada al diseño, la asesoría en el procedimiento y concurso, la estructuración legal y financiera del proyecto, la administración legal de los respectivos contratos durante su ejecución y operación, incluyendo aspectos regulatorios. Nuestra experiencia incluye proyectos de infraestructura de energía, de comunicaciones, vial, aeroportuaria, hidrocarburos, irrigaciones y del sector salud.

Nuestros clientes incluyen patrocinadores, inversionistas de capital, financistas, contratistas y los participantes del sector público en este tipo de proyectos.

Participamos en proyectos de infraestructuras realizados bajo la fórmula de contratación pública, colaboración público privada o concesión. Nuestra asesoría también incluye negociación con las entidades concedentes, así como con los organismos reguladores, esta asesoría es durante el desarrollo de la concesión, la ejecución y administración del proyecto.

Nuestro equipo de Derecho Inmobiliario brinda un servicio integral y apoyo especializado a una amplia gama de clientes desde grandes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores industriales, fondos de inversión, promotores inmobiliarios, bancos, family offices, entre otros.

La experiencia de CPB Abogados en el sector inmobiliario permite comprender los desafíos comerciales de nuestros clientes y asesorarlos durante todo el ciclo inmobiliario, desde la estructuración de la inversión, la formación de fondos, negociación, promoción, financiamiento y gestión de la inversión.
Nuestros servicios están diseñados para proporcionar soluciones prácticas y eficientes a problemas inmobiliarios complejos. El equipo es liderado por socios con años de experiencia ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros y comerciales.

NUESTROS SERVICIOS:

  • Consorcios, asociaciones en participación y Joint Ventures para proyectos inmobiliarios.
  • Financiamiento para proyectos inmobiliarios
  • Inversiones inmobiliarias a través de Fondos de Inversión
  • Estudios de títulos de propiedad
  • Verificación de condiciones de zonificación y habilitación.
  •  Obtención de permisos para el desarrollo de proyectos.
  •  Ejecución de habilitaciones urbanas, inmuebles para uso de viviendas y oficinas, locales y centros comerciales,
  • Elaboración, negociación y cierre de contratos de compra y venta, arrendamiento, superficie, usufructo, servidumbre, construcción, entre otros contratos de derechos reales.
  • Trámites notariales y procedimientos registrales ante Registros Públicos para la inscripción de los derechos adquiridos sobre inmuebles.
  • Tributación en materia inmobiliaria

Nuestra firma ofrece una  amplia gama de asesoramiento en todos los ámbitos de la construcción, actuando de manera directa para todos los interesados en la industria de la construcción, incluyendo: los propietarios, desarrolladores, arquitectos, ingenieros, contratistas y subcontratistas, las Instituciones Financieras, prestamista, etc.

Nuestra firma es capaz de responder a las necesidades más urgentes de nuestros clientes y trabajar con ellos para elaborar prácticas y soluciones oportunas a fin de minimizar conflictos y, si es posible, a fin de evitar controversias, resolviendo estas de manera favorable y en una etapa temprana.

Contacto
Luis Mejía

lmejia@cpb-abogados.com.pe
(511) 205 3030 Anexo 6035

Cristian Lindley

clindley@cpb-abogados.com.pe
(511) 205 3030 Anexo 6058

Javier Apaza Salas

jazpaza@cpb-abogados.com.pe
(511) 205 3030 Anexo 6119

OPERACIONES RELEVANTES
  • PRAGA DESARROLLO INMOBILIARIO S.A.C
    GRUPO EM CONSTRUCTORES S.A.C
    GRUPO ACM S.A.C.

    Asesoría permanente para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El Estudio participó en la adquisición de inmuebles, negociación con los vendedores, elaboración de estudios de títulos, acuerdos marcos, contratos de compraventa e inscripción de las transferencias en los registros públicos.
  • QUEST LIMA FONDO DE INVERSIÓN PRIVADO
    Asesoría legal en la colocación de fondos a través de acuerdos de asociación en varios proyectos de desarrollo inmobiliario de viviendas en Perú, habiendo sido colocados hasta la fecha aproximadamente US$ 6,400,000.00.
  • PENINSULA INVESTMENTS GROUP URUGUAY – MIAMI
    Asesoría legal a un fondo de inversión con sede en Miami, EE. UU., a ingresar al Perú para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en conjunto con desarrolladores inmobiliarios locales.
  • COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A.
    Asesoramiento en la adquisición de 26 terrenos rústicos ubicados en la zona de ejecución de un proyecto minero en Arequipa-Perú con una extensión aproximada de 4,000 hectáreas. El objeto de esta compra es ampliar el área de influencia del proyecto minero (hoy mina en funcionamiento) y reducir el impacto en la población aledaña. CPB participó en la negociación con los vendedores, elaboración estudios de títulos, acuerdos marcos, contratos de compraventa y demás contratos propios de la ejecución del proyecto.
  • CONSORCIO ENERGÉTICO DE HUANCAVELICA S.A. (CONENHUA)
    Asesoría en la constitución de una servidumbre eléctrica para una línea de transmisión de una extensión de 25 km aproximadamente en la región de Arequipa-Perú. CPB elaboró los contratos de servidumbre, convenio de apoyo social entre otros, asimismo, trabajó de la mano con el área legal y área de relaciones comunitarias de CONENHUA, identificando a poseedores y propietarios. A la fecha la línea de transmisión se encuentra operativa.