Servicios al emprendedor

//Servicios al emprendedor

Servicios al emprendedor

Nuestra área de Real Estate, desarrolla los siguientes servicios dirigidos a los emprendedores los cuales sus negocios se han visto afectados dada la coyuntura:

    ​​    ​​    

EL CAMBIO DE GIRO AUTOMÁTICO DE LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO COMO ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL COVID EN LA ECONOMÍA PERUANA

Muchos emprendedores, a través de los cierres de sus negocios, se han visto afectados por las medidas adoptadas por el gobierno con la finalidad de luchar contra el COVID-19. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de reactivar sus negocios y volver a operar en el menor tiempo posible.
El Decreto Legislativo N° 1497 dispone, entre otras medidas, diversas facilidades a los empresarios para el cambio de giro de las licencias de funcionamiento de sus negocios.

Tengo un negocio y necesito empezar a operar
CPB abogados te ofrece la asesoría que necesitas para lograr hacerlo de la manera más eficiente y en el menor tiempo posible. ¡Sabemos que necesitas empezar ya y te ayudamos a lograrlo cumpliendo con todos los requisitos de ley.

COVID-19 Y SUS EFECTOS EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

Las medidas adoptadas por el gobierno por el COVID -19 han tenido efectos directos en los contratos de arrendamiento alquilados, impidiendo que los emprendedores, con actividades limitadas por el gobierno, hagan uso efectivo de los locales comerciales alquilados.
De igual manera existen emprendedores que ven una oportunidad en esta situación y se encuentran interesados en alquilar locales comerciales.

Necesito asesoría con mis contratos de arrendamiento.
CPB abogados pone a tu disposición su experiencia para asesorarte en las negociaciones a fin de llegar a acuerdos con tus arrendadores y/o elaborar la mejor estrategia de defensa; así como, para asesorarte en caso desees arrendar nuevos locales comerciales.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EN LOS CONTRATOS PRODUCTO DEL COVID-19?

Las medidas adoptadas por el gobierno por el COVID -19 han tenido efectos directos en los contratos, generando que las obligaciones pactadas sean cumplidas parcial, tardía o defectuosamente e incluso algunas de ellas no sean cumplidas.
La ley como alternativa al Proceso Judicial, a fin de solucionar conflictos derivados del cumplimiento a medias o incumplimiento del contrato, regula los denominados “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos” los cuales son los siguientes: i) Negociación  (Renegociación del contrato), ii) Mediación; iii) Conciliación extrajudicial, y; iv) Arbitraje. Algunos de estos mecanismos suelen ser más costosos en tiempo o dinero que otros; por lo que contar una adecuada asesoría legal permite contrarrestar las contingencias de una decisión apresurada.

Necesito asesoría legal con mis contratos.
CPB abogados, con 20 años en el mercado, poner a disposición su experiencia para poder asesorarte en la aplicación de cualquiera de los “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”  o, de ser el caso, ante un Proceso Judicial para afrontar los efectos que el COVID-19 haya generado en sus contratos; recordando siempre que la mejor solución la renegociación entre las partes y en la que muchas veces una adecuada asesoría puede marcar la diferencia.

CONTACTO:

LUIS MEJIA SERVÁN
Socio Senior
lmejia@cpb-abogados.com.pe
Cel: 988 546 390
JAVIER APAZA SALAS
Asociado
japaza@cpb-abogados.com.pe
Cel: 940 186 410
 

 

    ​​    ​​    ​​    ​​    

2020-06-10T20:54:44-05:00