Laboral y Seguridad Social2020-07-09T13:22:37-05:00

LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Brindamos asesoría en el cumplimiento de las obligaciones que mantienen las empresas frente a sus trabajadores como: elaboración de contratos registro en planillas de remuneraciones o planilla electrónica, vacaciones, permisos, descuentos, contribuciones, retenciones, liquidaciones de beneficios sociales del trabajador, remuneraciones y compensaciones especiales al personal.

Elaboramos estrategias y políticas de empresa para la prevención de conflictos laborales, así como respecto de las mejores prácticas labores en todos los procesos relacionados a las áreas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

En el ámbito colectivo, brindamos asesoría frente a negociaciones colectivas y huelgas, así como en materia de descentralización productiva (de forma directa, por tercerización o intermediación laboral). Diseñamos políticas

retributivas orientadas a la reducción de costos laborales para lo cual realizamos auditorías laborales periódicas.

Asesoramos y patrocinamos en procedimientos administrativos ante la Autoridad Administrativa de Trabajo (denuncias, inspecciones, conciliaciones), el Seguro Social de Salud (ESSALUD) y judiciales en materia laboral.

En el ámbito previsional brindamos asesoría relacionada a los regímenes previsionales y de la seguridad social de los trabajadores, nulidades de afiliaciones a AFP’s, trámites de pensiones jubilación, bono de

Mario Pinatte

mpinatte@cpb-abogados.com.pe

Cynthia Rojas

crojas@cpb-abogados.com.pe

Lucia Tello

ltello@cpb-abogados.com.pe

NUESTROS SERVICIOS

DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

• Asesoría en el planeamiento para contratación de personal, evaluando estrategias a plazo fijo o indeterminado.
  • Contratación de trabajadores en actividades bajo regímenes especiales (exportación no tradicional, industria pesquera, construcción civil, entre otros) y la provisión de servicios a través de esquemas de descentralización productiva (intermediación, tercerización, locación de servicios).
  • Evaluamos el nivel de cumplimiento de obligaciones formales, brindando alternativas prácticas de solución.
  • Participamos en la elaboración de estrategias y políticas para la prevención de conflictos laborales, individuales y colectivos.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

• Implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
  • Capacitamos a los supervisores y comités de SST
  • BrindamoS charlas a los trabajadores y auditorías de verificación de contingencias.
  • Desarrollamos políticas y procedimientos de trabajo