Mario Pinatte Cabrera2019-03-27T15:22:52+00:00

EQUIPO

MARIO
PINATTE CABRERA

Socio Senior

Es Socio de CPB Abogados, líder de las Áreas Laboral, Solución de Conflictos, Manejo de Crisis y Compliance Penal.

Mario Pinatte tiene una amplia experiencia en las áreas de litigio y asesoramiento laboral. Es reconocido por su extensa defensa de clientes en temas que abarcan desde los conflictos individuales del trabajo hasta diferencias en materia de derecho laboral colectivo. Brinda asesoría preventiva y representa a clientes en asuntos relacionados con el cumplimiento de las leyes laborales, discriminación laboral, temas migratorios, despido improcedente, contratación de ejecutivos, acuerdos de no competencia, incumplimiento de acciones contractuales, prevención de riesgos laborales, entre otros.

Mario encabeza el área de Solución de Conflictos, asesorando a clientes de diversos sectores en procesos de gran complejidad. Es un gran defensor de la conciliación tiene un sólido historial de resolución de disputas de alto valor a través del proceso de conciliación. Ha sido Asesor Externo de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República y consejero del Consejo Consultivo de Radio y Televisión. Ha sido designado árbitro en materia laboral y ante OSCE y en diferentes oportunidades.

Asimismo, Mario está a cargo del área de Manejo de Crisis, atendiendo las necesidades de clientes en aspectos de prevención, planeamiento, entrenamiento y simulaciones de crisis. Su experiencia en Manejo de Crisis incluye una amplia gama de industrial como minería, construcción, hotelería, manufactura, entre otros, lo cual le ha permitido desarrollar un modelo único y personalizado para cada empresa de acuerdo a sus necesidades, garantizando así la continuidad de sus operaciones con el menor impacto.

Cuenta con la acreditación internacional AMLCA otorgada por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University de EE.UU sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, con especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos de maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas en la Universidad del Pacífico y estudios de maestría en derecho penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Laboral
  • Seguridad Salud en el Trabajo
  • Migraciones
  • Solución de Conflictos
  • Penal Económico
  • Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo