El Ministerio de la Producción ha aprobado el “Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 del Sector Producción para el inicio gradual e incremental de las actividades industriales de la fase 1 de la Reanudación de Actividades, en materia de Industria Metalmecánica”.
Este documento, deja sin efecto el protocolo aprobado anteriormente e introduce cambios relacionados a las nuevas medidas sanitarias aplicables para la lucha contra la COVID-19.
Cabe recordar que, con el objetivo de reanudar y mantener sus actividades, los empleadores deben respetar las medidas contempladas en el Protocolo, y elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo”, el que debe ser actualizado a fin de atender a las modificaciones.
Entre los principales aspectos contempla:
- Responsabilidad del empleador
- Definición de caso sospechoso, caso probable, caso confirmado sintomático y caso de infección asintomática de COVID-19.
- Definición de puestos de trabajo de acuerdo al riesgo a exposición a SARS-CoV-2
- Medidas de protección individual.
- Disposiciones de infraestructura y ambiente de trabajo.
- Prevención de la contaminación cruzada.
- Disposiciones respecto de la vacunación de los trabajadores.
Para conocer los principales cambios introducidos por el protocolo y las obligaciones relacionadas al mismo, puede contactarse con nosotros a los siguientes correos: compliance@cpb-abogados.com.pe y laboral@cpb-abogados.com.pe
Deja tu comentario