Tributario2019-12-19T19:53:47+00:00

TRIBUTARIO

Brindamos consultoría en Tributación Interna (Impuesto a la Renta, Impuesto General a las ventas, ITAN), Tributación Sectorial (Pesca, Selva y Amazonia, Agrario, Minero) y Tributos Municipales; planificación fiscal; asistencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias en diversas operaciones comerciales, financieras, reorganizaciones societarias, entre otras.

Asimismo, brindamos asesoría en procedimientos administrativos contencioso tributario y no contenciosos ante la Administración Tributaria como acciones inductivas, fiscalizaciones, impugnaciones de órdenes de pago, resoluciones de determinación y de multa, procedimientos coactivos, apelaciones y quejas ante el Tribunal Fiscal.

German Carrera

(511) 205 3030 anexo 6101

(511) 205 3030 anexo 5061

Osman Zevallos Miranda

ozevallos@cpb-abogados.com.pe
(511) 205 3030 anexo 5088

Joel Solano Ayllón

(511) 205 3030 anexo 5063

OPERACIONES RELEVANTES

Certificación del costo: hemos asesorado a clientes extranjeros acreditando ante el fisco los costos de sus activos en el Perú. Entre los activos cuyos costos hemos acreditado, hemos tenido inmuebles y acciones representativas del capital de sociedades.

Consultoría tributaria: asesoramos a diversos clientes nacionales y extranjeros en las consultas tributarias originadas en el desarrollo de sus operaciones comerciales. Nuestros principales clientes pertenecen a los rubros de restaurantes, construcción, inmobiliario, minería, hotelería, pesquero, farmacéutico, entre otros.

Asistencia en Fiscalizaciones: hemos asesorado a personas naturales y jurídicas en procesos de fiscalización ante SUNAT, en los que asistimos desde la preparación y clasificación de la documentación solicitada por SUNAT, participado en reuniones con los fiscalizadores, presentación de los escritos de descargo y todo el procedimiento de fiscalización hasta el término de la misma

Solicitudes de Devolución: CPB Abogados asesora a diversos clientes en la gestión de sus devoluciones. Nuestro servicio incluye la revisión de la información del cliente, preparación de las modificaciones en las declaraciones del cliente (de ser necesarias), presentación de la solicitud de devolución y seguimiento de la solicitud presentada hasta que se emita una decisión. Hemos asesorado con éxito en la devolución del ITAN, pagos a cuenta del IR en exceso, Regímenes de devolución anticipada del IGV, devolución del Impuesto Predial pagado en exceso si es que se actualizó el autovalúo mientras se estaba en la etapa de construcción.

Planeamiento Tributario: CPB Abogados asesoró a diversas personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras en la determinación de las distintas alternativas legales (dentro de la economía de opción) con que cuenta el cliente mejorar la eficiencia tributaria de sus operaciones comerciales corrientes o en determinada operación específica.

Operaciones transnacionales: Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en la determinación de obligaciones tributarias por operaciones entre domiciliados y no domiciliados en Perú para efectos tributarios. Incluyendo la liquidación y declaración de impuestos de no domiciliados. Obtención de certificados de residencia de domiciliados.

Asistencia Tributaria a Private Clients: Tenemos amplia experiencia en la asesoría tributaria a personas naturales y familias con un patrimonio importante en los efectos tributarios de diversas operaciones. Asimismo, brindamos servicios vinculados a la determinación de obligaciones tributarias de personas naturales y presentación de declaraciones mensuales y anuales.

Procedimientos de Reclamación y Apelación: Asesoramos con éxito a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras en los procedimientos de reclamación y apelación ante SUNAT y el Tribunal Fiscal respectivamente originados en la interpretación de la normas tributarias. En el caso de personas naturales tenemos experiencia exitosa en casos contenciosos vinculados al incremento patrimonial no justificado de personas naturales.

Tributación Municipal: Tenemos experiencia exitosa en temas vinculados al Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Municipales, entre otros, específicamente en temas de fiscalizaciones y procedimientos de reclamación y apelación de este tipo de tributos, logrando que no se incremente la base de determinación del Impuesto Predial o Arbitrios; y que se aplique correctamente el Impuesto de Alcabala.

Exoneraciones del Impuesto a la Renta: En CPB-Abogados, tenemos amplia experiencia en la asesoría a asociaciones exoneradas del Impuesto a la Renta en sus operaciones normales, así como en la obtención de las inscripciones en el Registro de Entidades exoneradas del Impuesto a la Renta y de Entidades perceptoras de donaciones.

Asesoría tributaria en M&A: CPB Abogados asesoró a diversos grupos empresariales en la toma de decisiones de fusión y adquisición de empresas o en la restructuración de las mismas, absolviendo las dudas que se podrían generar en el proceso; determinación de los efectos tributarios; asistencia en el cumplimiento de obligaciones formales y sustanciales ante el fisco peruano. Asimismo, tenemos experiencia en la realización de due diligence destinados a la detección de contingencias tributarias y al saneamiento de las mismas o a determinar su cuantía. CPB Abogados asesoró en este tipo de operaciones a empresas de diversos rubros comerciales como minero, servicios de restaurantes, hotelero, inmobiliario, farmacéutico, entre otros.