Protección al Consumidor2019-11-29T17:12:32+00:00

PUBLICIDAD, LIBRE COMPETENCIA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Nuestros servicios incluyen el desarrollo de estrategias para denunciar o defender ante procedimientos administrativos relacionados con la Publicidad Comercial. Así, asesoramos en casos por Publicidad Comparativa, Denigratoria, Adhesiva, Testimonial, entre otras modalidades publicitarias.

Nuestra asesoría incluye casos ventilados no solo ante el Indecopi sino ante la Conar (Organismo de Autorregulación Publicitaria) y por asuntos vinculados con publicidad especial (tabaco, publicidad para adultos, entre otros supuestos).

Asesoría y preparación de estrategias legales en temas de protección al consumidor (ya sea como denunciantes o denunciados) así como en la formulación y planeamiento de fórmulas conciliatorias, cuando corresponda. Nuestra asesoría comprende temas como: procedimientos por discriminación, idoneidad de productos y servicios, información, prácticas comerciales coercitivas, uso de tarjetas de crédito, normas de rotulado, negligencia médica, métodos de cobranza prohibidos, entre otros.

Asimismo, desarrollamos fórmulas de prevención que permitan evitar problemas por presuntas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor. Nuestra asesoría implica el seguimiento del expediente ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi y la Sala de Defensa de la Competencia, en segunda instancia. De ser el caso, puede plantearse una acción contencioso-administrativa ante el Poder Judicial.

Contacto
Giuseppe Manini

gmanini@cpb-abogados.com.pe
(511) 205 3030

OPERACIONES RELEVANTES